Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Al Guijuelo le viene grande el Alfredo Di Stéfano

26 noviembre, 2018 14:14

El Club Deportivo Guijuelo cayó derrotado este domingo en el Alfredo Di Stéfano merced a un tanto de Cristo mediada la segunda parte (1-0). El Castilla fue superior la mayor parte del encuentro, aunque el conjunto chacino demostró en varias fases que podía imponerse en el juego en las sensaciones. El arreón final no sirvió para rescatar al menos un punto y los de Ángel Sánchez se vuelven de vacío al Municipal.

Lo cierto es que el Real Madrid Castilla salió como un ciclón al césped del Di Stéfano. Los hombres de José Manuel Díaz marcaron la pauta en el tramo inicial del primer acto con mucha intensidad y con acertadas combinaciones en la zona de tres cuartos. Sufría el Guijuelo que el los primeros compases tuvo que apoyarse en la solidez de Felipe Ramos bajo los palos. Felina reacción la suya tras un mal despeje de Jonathan que tomó marchamo de gol al intentar repeler un tenso centro de Fran desde la parte izquierda.

El Castilla siguió metiéndole velocidad a la circulación del balón y generando nuevas ocasiones de gol. Como la que tuvo Feulliassier después de un excelente pared con Cristo en la frontal que no supo concretar cuando se había plantado ante un ágil Felipe Ramos que supo achicar el espacio y hacerse con el balón. El Guijuelo se desperezó en el minuto 22 forzando un córner que llevó por primera vez el peligro a la portería de Luca Zidane. Raúl Ruiz remató lamiendo el poste una buena jugada de pizarra de Ángel Sánchez.

Fue un punto de inflexión en el partido. El Real Madrid aún disfrutó de una ocasión tras una gran incursión a la espalda del lateral de Feuillassier que puso un centro peligroso atajado por Ramos. El Guijuelo empezó a crecer en el partido y se hizo con la manija del centro del campo. A su vez, el cuadro charro encontró profundidad a través de Nacho y Raúl Ruiz, muy incisivo haciendo largo el lateral derecho. Des este modo a punto estuvo de adelantarse gracias a un medido centro de Raúl que no pudo concretar, solo en el área pequeña, el hoy delantero titular Pallares. Antes del descanso pidió penalti sobre Cristo la grada del Di Stéfano. Pudo ser.

En la reanudación el Real Madrid volvió a tomarle el pulso a la iniciativa. Recuperó el control del juego a través de sus mediocentros, con Jaume y Seone interviniendo más en el juego y enlazando con la zona ofensiva. En el 50', el central madridista Manu remató desviada una falta lateral. Después, al paso por el 57', Feuillassier dejó una nueva muestra de su calidad girándose con un taconazo en la frontal aunque su fuerte disparo se fue por encima del larguero. Hasta ahí llegó el partido del capitán Jonathan, que ya había tenido problemas físicos en la primera mitad, y que tuvo que abandonar el terreno de juego por lesión.

Ángel Sánchez decidió dar entrada a Javi Borrego ante la plaga de lesiones que asola la plantilla chacinera. Le ubicó en la zona ofensiva y reestructuró la zaga colocando a Carlos Rubén como central. El Madrid siguió mostrándose superior y en el minuto 66 se puso por delante. Gran centro desde la izquierda de Feuillassier y remate espectacular en giro con la parte de atrás de la cabeza que se aloja en las mallas de Felipe Ramos por el palo largo. Lo cierto es que el Castilla estaba siendo mejor.

El tanto encajado espoleó al Guijuelo que, por debajo en el marcador, se dispuso a mostrar sus ciertas virtudes ofensivas. En el minuto 69, una buena aproximación triangulando por la parte izquierda a punto estuvo de generar el empate, pero el pase atrás quedó en el limbo. A falta de 15 para el final, una buena salida de balón del Guijuelo a través de Juanra sirvió a Luque para filtrar un gran pase hacia Javi Borrego que no supo aprovechar. Le sobró el recorte. Aún más clara fue la que tuvo en el minuto 58. Luque buscó las cosquillas a Luca Zidane que se estiró bien pero dejó un deficiente rechace en el área pequeña y Borrego, cayéndose, mandó el balón por encima del larguero. La más clara del Guijuelo en todo el partido.

Aún había tiempo para empatar y el conjunto charro se marchó a tumba abierta a por el punto. Un centro defectuoso de Raúl se marchó por la línea de fondo en el 80'. En el 85' sí encontró remate un envío desde la derecha que no supo precisar Luque. Ángel Sánchez quemó las naves dando entrad a Manu Dimas para buscar una última opción. Al filo del 90', un par de saques de esquina favorables al Guijuelo llevaron la incertidumbre a las gradas del Di Stéfano. La última fue una falta lateral botada por Luque que despejó Dela acabando con las opciones del Guijuelo de sumar en casa del conjunto, desde hoy, líder del grupo.