El PP promueve medidas “frente al infierno fiscal de la izquierda”
Salvador Cruz, procurador salmantino del Partido Popular en las Cortes de Castilla y León, ha dado a conocer nuevas medidas económicas para incentivar la actividad económica. La primera, modificando la Ley de Urbanismo para potenciar el aprovechamiento de recursos mineros, una segunda para mejorar la financiación de las pequeñas y medianas empresas y una tercera con una deducción fiscal en el Impuesto sobre la Renta para las Personas Físicas (IRPF).
En primer lugar, se propone autorizar explotaciones siempre y cuando cumplan los requisitos de la Ley de Prevención Ambiental, vinculadas a la roca natural, áridos, aguas termales, minería industrial y minería metálica. De esta forma, “podremos aprovechar más los recursos endógenos y fomentar la actividad económica en el mundo rural, creando empleo en la lucha contra la despoblación, como recomienda la Unión Europea”.
En segundo lugar, el PP propone potenciar la financiación de las pequeñas y medianas empresas (pymes) tras el éxito de medidas como la Lanzadera de Empleo de la Junta y las ayudas para la expansión de negocios. “Se ha comprobado que las empresas de mayor tamaño resisten mejor los momentos de crisis económica”, argumentó Salvador Cruz. Así, se aboga por una nueva línea de ayudas.
La tercera medida, relacionada con el IRPF, bonificará en la declaración de la renta la compra de vehículos eléctricos e híbridos enchufables, hasta un máximo de 4.000 euros o un 15% del precio de adquisición del vehículo siempre y cuando no esté sujeto a actividades profesionales. El objetivo es reducir los coches que funcionan con carburantes, renovar el parque automovilístico y contribuir así a contaminar menos el medio ambiente.
Salvador Cruz destacó que “nosotros no estamos por la prohibición, como el Partido Socialista, sino por cambiar las tendencias. Frente a los anuncios del Gobierno del señor Sánchez que comprometen la actividad económica de esta autonomía, perjudicando los intereses de esta tierra, nosotros proponemos medidas para crear empleo. Todo ello con una mejor fiscalidad para los contribuyentes, frente a la subida de impuestos y el infierno fiscal que propone la izquierda”.