Unionistas se apunta a la 'teoría del 10'
Llegó la décima. Aunque casi nadie se fue contento este sábado de Las Pistas porque el equipo venía dando buenas sensaciones y se tenía al Deportivo Fabril, inmerso en el descenso, como víctima propiciatoria. La victoria no llegó porque para ganar hace falta meter goles. Y Unionistas hace muy pocos. Poquísimos. Tan solo ha hecho 10 en las 16 jornadas que van disputadas en el Grupo 1 de la Segunda División B. Un dato muy preocupante si no fuera por la extraordinaria rentabilidad que le está sacando a cada uno de esos tantos anotados. Suma 22 puntos y acumula ya 10 jornadas sin conocer la derrota.
La última vez que Unionistas no sumó fue en la visita a Las Pistas de la Cultural y Deportiva Leonesa. Un encuentro, por cierto, en el que mereció más. Desde ahí, cuatro victorias, todas por la mínima, y seis empates han aupado al conjunto blanquinegro a la zona templada de la tabla clasificatoria. Ocupa exactamente la décima plaza y es, a día de hoy, el equipo salmantino con mejor ránking. Eso sí, con los mismo puntos que el Guijuelo que atraviesa una crisis de resultados marcada por la ingente cantidad de bajas que presenta.
El despegue llegó con la victoria en Navalcarnero. Un rival de la zona baja, que ahora marca la salvación, y está ya a cinco puntos. Después, cuatro empates consecutivos. Dos francamente meriotorios, en los campos del Internacional de Madrid y del Fuenlabrada, y dos más cuestionables, en Las Pistas ante los filiales del Celta de Vigo y el Real Valladolid. Dos nuevas victorias por la mínima, ante el líder, la Ponferradina, y en el Plantío de Burgos catapultaron al conjunto de Aguirre en la clasificación y le permitieron presentarse a los derbis con buenas sensaciones.
Unionistas no pudo vencer el derbi de la rivalidad, pero sí el de la hermandad y con el empate del sábado acumula una racha muy interesante que le permite mirar al futuro con serenidad y no cariarse a ninguna meta. En este momento, el cuadro de Las Pistas está siete puntos por encima del descenso, que marca el Salamanca UDS, y a solo cuatro del Sanse, que cierra los puestos de playoff de ascenso. ¿Por qué no soñar?