El equipamiento del Centro de Especialidades de Ciudad Rodrigo, en enero
El consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Antonio María Sáez Aguado, espera que el equipamiento del Centro de Especialidades de Ciudad Rodrigo (Salamanca) estará listo en la primera quincena de enero, según ha señalado en respuesta a una pregunta parlamentaria en el Pleno de las Cortes de este martes.
Sáez Aguado ha asegurado que, una vez descentralizado el crédito, se han iniciado los procedimientos para la adquisición de esta tecnología, de modo que "algunos elementos estarán disponibles antes de terminar el año", en tanto que el resto lo estará "en los primeros 15 días de enero".
El consejero ha respondido así a una pregunta formulada por el procurador socialista Juan Luis Cepa Álvarez, quien ha tildado su gestión de "más que cuestionable", tras lo que ha recordado las "cuatro respuestas diferentes" que le ha dado sobre este tema en sendos plenos. "Lo siento mucho por la salud de Ciudad Rodrigo", ha concluido.
Sobre este punto, el consejero ha tirado de ironía para acusar de "pesado" a Cepa Álvarez de "preguntar siempre lo mismo", después de lo cual ha bromeado con un error relativo a la pregunta anterior, en la que el también socialista José Luis Aceves se ha interesado por el centro de salud Segovia IV aunque figuraba otra sobre el de Cuéllar que ya fue formulada en la anterior sesión plenaria, el cual ha atribuido a su costumbre de usar "la chucherra de preguntas".
Aceves ha cargado contra la Junta por las "promesas incumplidas" respecto a Segovia IV, el cual los vecinos reclaman "desde hace doce años" sin que por el momento se conozca la empresa adjudicataria de las obras o la fecha en que entrará en funcionamiento, a pesar de que en la pasada campaña electoral autonómica se prometiera su inauguración durante la presente legislatura, como ha recordado el procurador.
A este respecto, Sáez Aguado ha asegurado que los trabajos se adjudicarán "en las próximas semanas" y ha recordado que parte de la demora se debe a un cambio de ubicación para que el nuevo centro no se limitara a un área urbana, sino que pudiera dar servicio también a las áreas rurales Segovia Este y Segovia Oeste, lo que favorece su optimización al sumar una zona de 24.000 habitantes, según ha sostenido.