El Ayuntamiento inicia la presentación de propuestas al Plan Formativo
El Ayuntamiento de Salamanca mantiene abierto el plazo, hasta el próximo 8 de febrero, para que todas las asociaciones y entidades que lo deseen puedan presentar cursos o acciones formativas que puedan ser incluidas en la próxima edición del Plan Formativo del Consistorio, destinado a jóvenes de entre 18 y 35 años. Las solicitudes deberán presentarse en el Espacio Joven, en la calle José Jáuregui.
Según ha indicado el Consistorio en un comunicado remitido a Europa Press, se dará mayor preferencia a los cursos que contemplen materias de forma presencial en dirección y coordinación de actividades de tiempo libre infantil y juvenil, en diseño gráfico y fotografía, Big Data, producción digital, comercio, hostelería, idiomas, turismo, gestión contable y ofimática, gestión ambiental y energías renovables, estética, automoción y logística, atención a personas con discapacidad o adquisición de competencias profesionales.
El Plan Formativo se trata de un programa consolidado y muy demandado por los jóvenes de la ciudad, que responde al compromiso del Ayuntamiento de Salamanca con la población juvenil y con la mejora de su formación.
Asimismo, el Plan se enmarca dentro de las diferentes iniciativas desarrolladas por el Consistorio para dar respuesta y atender las necesidades e inquietudes de los jóvenes.
De igual modo, se caracteriza por ser eminentemente práctico y por tratar gran variedad de temas cuya finalidad reside en mejorar la cualificación de los jóvenes de cara a su inserción laboral facilitándoles la búsqueda de un empleo o emprender un proyecto empresarial.
El Plan Formativo de 2018 incluyó un total de 54 cursos, un 10 por ciento más que el año anterior, y casi 800 plazas, contando con un presupuesto de más de 700.000 euros, un incremento de un 7 por ciento con respecto a 2017.