La Diputación de Salamanca ha convocado una nueva edición del Curso de Socorrismo Acuático en el que se forma a un máximo de 20 alumnos con el fin de capacitarles para el empleo de las técnicas y conocimientos profesionales que exige el correcto desempeño de dichas funciones.
El curso, como es tradicional, será impartido por formadores de Cruz Roja Salamanca, en su Centro de Formación, mientras que las clases prácticas serán en la piscina climatizada de Villares de la Reina. La actividad se desarrollará del 3 de mayo al 2 de junio, en horario de tarde los viernes e intensivo los sábados y domingos.
La Diputación de Salamanca impulsa este tipo de actividad dentro de su Plan anual de formación de técnicos deportivos, con el fin de contribuir a la configuración curricular alternativa de los jóvenes de la provincia y para facilitar el asentamiento y la creación de puestos de trabajo de este sector poblacional en sus respectivas localidades.
El plazo de inscripción está abierto hasta el próximo 22 de abril y el precio del curso es de 150 euros.
Los interesados deberán pasar una prueba de aptitud física que consistirá en nadar 200 metros estilo braza en 4 minutos 40 segundos o menos, y en cubrir la distancia de 25 metros en apnea, no aceptándose participantes que no hayan superado dichas marcas, en la prueba que se realizará el sábado 27 de abril.
Las solicitudes se pueden formalizar en el Registro General de la Diputación de Salamanca o en los registros de sus Oficinas Comarcales, o bien en la sede electrónica de la Diputación, debiendo presentar junto a la solicitud el certificado médico oficial que no le impide realizar las pruebas de selección para acceder al curso.
Por otro lado, la calificación de “apto” en las pruebas físicas, no otorga directamente el derecho a formar parte del curso, dado que, una vez superadas estas pruebas, se seguirán los criterios de selección establecidos en las bases, como son el lugar de residencia y las marcas registradas.