Caligrafía japonesa y trabajos de papiroflexia son solo algunas de las propuestas que desde el centro Cultural se ofrecen a lo largo de este mes de marzo para acercar la cultura japonesa a los guijueleneses.
Una exposición de trabajos que se abría el pasado viernes y que se mantendrá hasta el próximo 27 de marzo ha sido la propuesta elegida para iniciar esta original iniciativa que va de la mano de la artista japonesa Eiko Iwaki. “El objetivo de la exposición es mostrar los trabajos que estamos haciendo con los alumnos que participan en los cursos que se desarrollan en el Centro Cultural así como otras piezas propias de caligrafía”, apuntaba la artista.
A la exposición, que se podrá ver de lunes a viernes de 17 a 20 horas, se sumarán también dos originales talleres de carácter familiar. El primero se desarrollará el próximo viernes, 15 de marzo y bajo el título de ‘Watas, boku-me llamo’ enseñará a los participantes a escribir su nombre en japonés. El otro, tendrá lugar el viernes, 22 de marzo y bajo el título de ‘Origami’ enseñará a los inscritos a realizar figuras con papel así como distintas técnicas de papiroflexia. Ambos talleres tienen carácter familiar y se desarrollarán en el Centro Cultural de 16 a 17 horas.