Hace poco más de un año nos dejaba Serafín de la Torre, exfutbolista de la extinta UD Salamanca en la década de los 80. Con apenas 55 años, una larga enfermedad le costó la vida.

Era un habitual en los entrenamientos de Salamanca UDS hasta sus últimos días, sobre todo por su amistad con su director deportivo, Ángel Lozano, con el que compartió equipo y experiencias.

Serafín era un defensa que se caracterizaba por su contundencia y debutó en la temporada 83-84. Compartió vestuario con jugadores como el propio Lozano, Balta, Orejuela, Enrique, y un largo etcétera de futbolistas de la UDS hasta 1987, año en que abandonó la disciplina blanquinegra.

El próximo sábado, los veteranos de la UDS se desplazarán hasta la localidad levantina de Alzira para celebrar un partido benéfico a favor de la investigación del Hospital de la Fe, en el que se rendirá homenaje al recordado Serafín, que militó en ambos equipos. Ex de la UDS como Marcos Redero, Cabrero, Robert, Ollero, Matilla o Melo, entre otros, participarán en un choque que servirá para rendir tributo al querido y recordado ex futbolista.