La Diputación de Salamanca procederá en el pleno a una modificación presupuestaria de 24,5 millones, cantidad procedente de remanentes, para "impulsar proyectos emblemáticos de la provincia".

El presidente de la Institución, Javier Iglesias, y la delegada del área de Economía y Hacienda, Chabela de la Torre, la "deuda cero" permite "una posición económica-financiera muy fuerte" que da pie a esta "modificación sin precedentes" con "remanentes del año anterior".

En concreto tal y como han explicado, la decisión contempla una partida de ocho millones de euros para un nuevo plan de carreteras, dos millones para el plan de arreglo de caminos municipales y cinco millones para un plan de depuración de aguas residuales.

También dará cabida a 1,5 millones para realizar una reforma integral del Instituto de las Identidades y un millón para el Centro de Referencia Agronómico, un proyecto en común con el Ayuntamiento y la Universidad de Salamanca y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas.

Asimismo, el proyecto de modificación recoge 580.000 euros para la modernización del sistema de comunicaciones de los bomberos de la Diputación, 900.000 euros para el plan de reindustrialización de Béjar y 200.000 para la red separativa de agua en Carbajosa de la Sagrada, junto a otros 139.607 euros para solventar la pérdida de las subvenciones en el Plan de Apoyo Municipal.