El tótem del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca (USAL), que durante más de dos años se pudo ver en el Patio de Escuelas, ya forma parte del paisaje del Campus Miguel de Unamuno de la institución académica, concretamente en la Plaza de Bolonia.
Este hito estuvo desde 2016 junto a la Fachada Rica del Estudio para anunciar la conmemoración del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca, además de dar visibilidad a una cuenta atrás sobre la llegada de la efeméride.
Desde ahora se podrá ver en el campus salmantino, junto a la Facultad de Derecho y mantendrá el lema del octavo centenario, "Decíamos ayer. Diremos mañana", como "señal para seguir avanzando juntos", ha apuntado el rector de la USAL, Ricardo Rivero, acompañado por parte del equipo de Gobierno y otros académicos, y del alcalde de la ciudad de Salamanca, Carlos García Carbayo.
Precisamente, el regidor municipal ha insistido en el "apoyo incondicional" de la ciudad con la USAL para que "siga creciendo su prestigio, acreditado durante ocho siglos" y para que "siga teniendo a Salamanca y su universidad en "las primeras páginas de la formación en todo el mundo".