La Acción Formativa de Empleo (AFE) ‘Paseo Sur’ que arrancaba el pasado mes de noviembre llegaba hoy a su fin. Tras seis meses de intenso trabajo seis de los ochos alumnos participantes recogían de manos del alcalde, Francisco Julián Ramos Manzano y del concejal de Servicios Generales, Roberto Martín Benito los diplomas acreditativos de su formación.
“Es para nosotros una satisfacción daros este diploma tras conocer el impresionante trabajo que habéis realizado”, afirmaba el alcalde quien aseguró “dejáis para Guijuelo un trabajo hecho con vuestros nombres y apellidos”. El primer edil, que durante sus palabras hizo alusión a su marcha del Consistorio, destacó la gran apuesta hecha por el Ayuntamiento por estas acciones formativas de las que dijo “siempre han resultado un éxito para Guijuelo”.
“Nuestra voluntad es dar continuidad a lo que vosotros habéis iniciado”, añadió recalcando que además de la mejora del acceso sur “habría recibido unos conocimientos que esperamos os sirvan para vuestra incorporación al mundo laboral”. “En Guijuelo cada día hay más zonas verdes”, añadía asegurando que “en caso de que desde el Ayuntamiento necesite personal para esta área estar seguros de que contaremos con vosotros”.
Los alumnos, que bajo la dirección del coordinador de la Acción Formativa, Juan Carlos Labajos Briones y la docente, Rocío Arroyo han conseguido transformar un terreno baldío en un paseo de 260 metros lineales con 3.000 metros cuadrados de ajardinamiento, han realizado además otros trabajos en la zona como el desbrozado, movimiento de tierras o la creación de un sistema de riego y drenaje entre otras acciones.
“Estamos orgullosos del trabajo que habréis realizado”, apuntaba Roberto Martín recalcando el cambio que se había producido en esa entrada a Guijuelo. “Esperamos que esta formación os sirva para poder tener una oportunidad para encontrar un empleo”, añadía el concejal recalcando que con esta iniciativa lo que se busca es “la capacitación, la inserción y realizar obras de interés social”.
La zona, cuenta ya con un paseo central rodeado de zona árboles y de ajardinamiento que es el eje principal que ha servido para transformar lo que era un terreno salvaje en una nueva zona de recreo en el municipio. La colocación de una línea de madera y la plantación de árboles de pequeño tamaño y diferentes plantas han servido para dar una nueva imagen al entorno del Centro de Transportes.