El alcalde de Béjar, Alejo Riñones, ha informado este miércoles sobre diferentes asuntos, entre ellos, la concesión de una subvención directa por parte de la Junta de Castilla y León de 300.003 € para el funcionamiento del Ayuntamiento.
Por otro lado, esta noche se pondrá en marcha la iluminación de la fachada del Ayuntamiento de Béjar, con diferentes colores, como parte del proyecto de iluminación ornamental que comenzó con la fachada del Teatro Cervantes y continuará con la Muralla Medieval. Además de la renovación de las banderas oficiales del edificio consistorial.
El alcalde también ha informado que ya se ha adjudicado a una empresa el proyecto 'Renovación de canalizaciones desde el depósito de Llano Alto hasta el azud Presa de Béjar del río Cuerpo de Hombre'. Este proyecto se encuentra incluido mediante convocatoria de subvención del Plan de Sequía de la Diputación de Salamanca para obras e instalaciones del sistema de abastecimiento de agua de consumo humano en municipios, a fin de garantizar el suministro de agua con cantidad y calidad suficiente.
Además, el regidor municipal ha informado que ha sido adjudicada de forma provisional la renovación la cubierta del Centro Municipal Cultural San Francisco, proyecto perteneciente a la subvención del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) e Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDEA), de la cual se ha realizado ya la cubierta del consistorio y se realizará más adelante el cambio de 2.800 cabezas iluminarias de la ciudad.