La Comisión de Hacienda ha dado hoy el visto bueno a la renovación de los convenios con los que el Ayuntamiento apoya económicamente a ocho clubes deportivos de la ciudad y la Federación de Atletismo de Castilla y León, que utilizan las instalaciones de La Aldehuela. Se trata de clubes federados en deportes que necesitan utilizar las instalaciones gestionadas bajo concesión, al no disponer de instalaciones de titularidad municipal.
Las subvenciones nominativas corresponden, en el caso del Club Deportivo Rugby Salamanca, al uso del campo; con el Club Atlético Salamanca, Club Atletismo Ianuarius Salamanca y Club Atletismo de Velocistas Salmantinos, por el uso de la pista cubierta; con el Club de Arqueros de Sol XIV y el Club de Arco Salamanca, por el uso del Campo de Tiro con Arco; y con el Club Ciclista Promesal por la utilización del velódromo.
Además la Federación de Atletismo de Castilla y León recibirá también una ayuda económica por el uso del complejo deportivo municipal.
En total, el Consistorio aportará a estas entidades un importe de 21.200 euros. La cuantía económica se ha calculado en función de la estimación de uso que los clubes han propuesto para esta temporada deportiva. Esta medida se enmarca en el compromiso del Gobierno Municipal de promover y fomentar el deporte para todos en la ciudad.