Santa Marta se prepara para la celebración del segundo festival de apoyo al pequeño comercio que se celebrará en la localidad los próximos días 6, 7, 8 y 9 de junio. El evento, impulsado por el Ayuntamiento y organizado por las asociaciones de hosteleros y comerciantes del municipio, cumple su segunda edición celebrando como novedad un mercadillo en la Isla del Soto durante los días 9 y 9, que coinciden con el fin de semana.

El alcalde en funciones, David Mingo, recién renovada su Alcaldía y con mayoría absoluta, ha recordado que “esta acción es el reflejo de la evolución del comercio y la hostelería en Santa Marta, a través de la unión entre el Ayuntamiento y la asociación, los generadores de negocio en la localidad”. Mingo ha reconocido que buscan “dinamizar el comercio y darle visibilidad al día a día de la atención en Santa Marta, basada en la calidad, con atención prioritaria a sus vecinos y que atrae a ciudadanos de municipios limítrofes, incluida la capital”.

Por su parte, Chabela de la Torre, concejala de Comercio en funciones del Ayuntamiento de Santa Marta, ha querido felicitar a la asociación porque “están haciendo un gran trabajo”. De la Torre ha reconocido que era una “asignatura pendiente” en al municipio, y que se trata de un sector clave para que sus calles estén “llenas de vida”. En este sentido, ha querido animar a los vecinos de Santa Marta, así como de la capital y su alfoz a disfrutar de estas jornadas, ya que “serán cuatro días fantásticos”.

En representación de la asociación han estado presentes Juan Carlos Bueno y Mariano Fraile, quienes han detallado los pormenores de la cita, recordando el “gran éxito” que tuvieron en pasado año. Además, han agradecido al Ayuntamiento su apoyo para organizar las jornadas buscando satisfacer a todo tipo de público.

Lo actos arrancarán el jueves 6, a partir de las 18:00 horas, cuando tenga lugar la inauguración en la plaza de la Iglesia. A partir de ahí, un sinfín de actividades culturales como conciertos, pasacalles, teatros, además de juegos infantiles y un mercadillo en la isla, con la temática del comercio a la antigua usanza, que contará con 15 expositores de comercios y un par de bares con terraza.