El alcalde en funciones de Salamanca continúa a pie de obra por los barrios de Salamanca, y este jueves se ha acercado al barrio San José, donde ha comprobado el avance de los trabajos en las piscinas, tanto las de verano, que se abrirán el próximo 8 de junio, como el recinto climatizado, que estará disponible en otoño.
El regidor municipal ha aclarado que, en ningún caso, se va a privatizar la piscina municipal. Tras las obras de mejora y climatización, la gestión será exactamente la misma. Las instalaciones, asegura, además de destinarse al ocio y al deporte, serán un referente en España para la rehabilitación. Desarrollarán un concepto global de salud, como un centro que apostará por el ejercicio combinado dentro y fuera del agua con fines terapéuticos para personas con diferentes lesiones y patologías.
Durante la rehabilitación, se ha desdoblado el vaso de verano en dos zonas, una estival y una climatizada, que posibilitará la apertura de esta infraestructura durante todo el año. La zona climatizada está compuesta por tres vasos, uno principal y dos accesorios. Además, tendrán agua a diferentes temperaturas y permitirán la colocación de bicicletas y otros dispositivos para la realización de ejercicios en el agua.
El proyecto contempla también la mejora de la accesibilidad y la renovación integral de la edificación, que contará con un gimnasio y espacios para la realización de otras actividades, con unas vistas privilegiadas del casco histórico de la ciudad.