Jóvenes recién titulados logran su primer empleo con las becas Prometeo
El Centro Municipal de Empresas y Emprendedores de Salamanca acoge actualmente a los 18 jóvenes participantes en la segunda edición del programa de becas Prometeo, que trata de ayudarles en la búsqueda de su primer empleo.
El concejal de Economía y Empleo del Ayuntamiento, Enrique Sánchez-Guijo, ha visitado a estos recién titulados salmantinos en desempleo que contemplan formación y prácticas remuneradas en empresas salmantinas.
Desde el pasado 18 de marzo, este grupo formado por seis mujeres y doce hombres, realiza un itinerario personalizado, con formación transversal para el empleo y autoempleo en nuevas tecnologías.
Como novedad, el grupo desarrolla un módulo de refuerzo, que permite a los participantes tener un mentor personalizado, por ramas de titulación, que trabaja con ofertas de trabajo puntuales, ha explicado el Consistorio.
El objetivo principal de este programa es mejorar los niveles de ocupación de los jóvenes titulados que están en desempleo e incrementar sus posibilidades de empleabilidad. Además, persigue también facilitar el acceso al empleo "en las mejores condiciones posibles".
Según el Consistorio, la iniciativa también contempla la posibilidad de realizar prácticas en administraciones públicas y otras entidades, e incorpora además un seguimiento y apoyo individualizado a cada candidato durante tres horas.
Durante el tiempo que dura el itinerario personalizado los jóvenes reciben una beca por importe de 300 euros, y las prácticas profesionales son una parte del itinerario en empresas locales y de la provincia.