El Ayuntamiento de Salamanca ha iniciado las obras de acondicionamiento de la Cañada de La Aldehuela, que forma parte de las diversas actuaciones que se están desarrollando en los entornos de este espacio para el uso y disfrute de todos los salmantinos y visitantes, así como de mejora de la accesibilidad y seguridad vial.

El alcalde de la ciudad, Carlos García Carbayo, ha detallado que estos trabajos, con un presupuesto de adjudicación de 393.410 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses, se llevarán a cabo desde la Glorieta del Ángel hasta el Camino de los Frailes, donde enlazarán con una glorieta que facilitará el acceso al aparcamiento recientemente construido y permitirá atenuar la velocidad de circulación de los vehículos.

A lo largo de 690 metros de longitud, se acometerá el ensanche y refuerzo del firme del vial, se construirá una acera para mejorar la seguridad vial de los peatones que se dirijan hacia la Ciudad Deportiva de La Aldehuela, el mercadillo dominical o las atracciones de las Ferias y Fiestas de septiembre. Al mismo tiempo, se instalará nuevo alumbrado público tipo Led para ahorrar energía a lo largo de todo el trayecto, se plantarán 58 árboles y se colocarán 14 bancos y 14 papeleras.

De esta forma, el Ayuntamiento de Salamanca continúa impulsando la mejora de los entornos y los equipamientos de La Aldehuela, unos trabajos que continuarán posteriormente desde el Camino de los Frailes hacia la calle del Río Primera para completar el perímetro de la Ciudad Deportiva, donde ya hay un carril bici, itinerarios peatonales, un circuito para running y aparcamientos para vehículos junto a la ribera del río.

Las actuaciones forman parte de un gran proyecto que permite integrar el río en la ciudad, mejorar la conexión con los municipios del alfoz, ampliar los espacios de ocio y disfrute de toda la familia o, entre otros aspectos, mejorar la seguridad vial y la movilidad. Además, dan continuidad a la actuación realizada por la Confederación Hidrográfica del Duero, que ha permitido mejorar el acceso a la zona de los chiringuitos y del monte de utilidad pública, facilitando la conexión con la Isla del Soto a través de la nueva pasarela, lo que ha supuesto la creación de un gran corredor verde entre Salamanca y Santa Marta de Tormes.

Mientras duren las obras, se han habilitado los correspondientes desvíos de tráfico para facilitar la circulación a los vecinos de la urbanización Las Dunas y viviendas adyacentes. Además, desde los días previos a las Ferias de septiembre y hasta el desmontaje de las atracciones de La Aldehuela, las obras estarán paradas.