El concejal de Promoción Económica y Oportunidades de Inversión, Juan José Sánchez Alonso, ha visitado hoy en el Centro municipal de Empresas y Emprendedores, a los participantes en la cuarta edición del Coworking Municipal. Acompañado del director de programas de la Escuela de Organización Industrial, Luis Sánchez Henríquez, el edil ha conocido a los veinte emprendedores que durante cinco meses trabajarán en 17 proyectos contando con el apoyo de un equipo de mentores y profesores a través de formación especializada y de tutoría individual.
El espacio de Coworking Municipal, impulsado por el Ayuntamiento de Salamanca junto a la Escuela de Organización Industrial, constituye una actividad de apoyo a los emprendedores con una idea empresarial, o una empresa constituida que no lleve más de seis meses en funcionamiento. En esta cuarta edición, las temáticas de los proyectos planteados son:
La creación de una asesoría integral para residencias de la tercera edad.
Una consultoría de venta a través de internet de estudios de luz, gas y teléfono.
Estudio creativo dedicado a crear ‘branding’ y diseño gráfico para mujeres.
Creación de un teatro donde desarrollar actividades culturales y formación en las artes escénicas. Desarrollo de un mapa turístico, guía para los turistas de entre 18 años y 30 años que visitan Salamanca.
Propuesta de proveer de dispositivo electrónicos apoyados en las tecnologías de loT para afrontar demandas específicas de las personas en los edificios construidos actuales.
Creación de una APP de móvil, para gestionar y mejorar el uso de la ropa que disponemos en nuestro armario.
Para esta cuarta edición se ha destinado una dotación económica de 200.000 euros, cantidad que se suma a los 400.000 ejecutados hasta el momento en las tres primeras ediciones. En sus tres ediciones anteriores, en el espacio de Coworking Municipal, han participado un total de 73 emprendedores y han desarrollado 55 proyectos.
Esta iniciativa se enmarca en el convenio suscrito con la EOI en 2016 para dar más oportunidades a todos, especialmente a los jóvenes. Forma parte, además, de la estrategia del Ayuntamiento de apoyo a la creación de tejido empresarial en la ciudad, para contribuir a la generación de empleo y riqueza.