Las provincias de Burgos, León, Salamanca y Soria acogen a lo largo de este verano campamentos scouts para jóvenes de entre seis y 21 años que participarán en diferentes actividades como rutas de montaña, construir cabañas o juegos.
En concreto, en Castilla y León se desarrollan campamentos scout en Barbadillo del Pez (Burgos); Navaleno y Vinuesa (Soria); Carucedo y Besande (León); y Candelario y Peñaparda (Salamanca). En total, en toda España más de 35.000 jóvenes participan estos campamentos.
Algunas de las actividades que se desarrollarán serán ir de ruta por la montaña o construir una cabaña se combinan con ver películas y jugar, siempre con la "finalidad de educar en valores como la solidaridad y la igualdad, y en hábitos de vida saludable y cuidado del medio ambiente", según ha informado la organización scout a Europa Press.
Una de las propuestas que de desarrollarán durante alguno de estos campamentos es la de 'Medio Ambiente Scout', que invita a recoger los residuos que encuentren durante sus marchas por el campo, a hacer una foto del antes y el después y compartirla en redes sociales, todo ello con el objetivo de "mejorar el estado del medio ambiente" y, por otro, concienciar sobre la necesidad de "respetar" la naturaleza.
Además de estas actividades, con motivo de los 50 años de la llegada del hombre a la luna, un grupo de jóvenes ha ideado también para este verano otra denominada 'Ruta a la Luna', que tiene como objetivo contabilizar y sumar todos los kilómetros que recorra cada grupo scout hasta el 5 de septiembre con el reto de recorrer los 384.000 kilómetros que hay entre la Tierra y la Luna.