Las concejalas de Familia e Igualdad de Oportunidades, Ana Suárez Otero y la de Participación Ciudadana, Almudena Parres Cabrera, han recibido hoy en el Salón de Recepciones del Ayuntamiento de Salamanca a 120 niños participantes en las actividades del programa municipal ‘Apúntate al Verano’, dentro de un encuentro entrañable y acogedor. La actividad, que es ofrecida por el Ayuntamiento de Salamanca dispone de 3.425 plazas y cuenta con un presupuesto de 317.000 euros.
Los objetivos de estos programas, que se desarrollan desde la última semana de junio hasta la primera de septiembre, se concretan en ofrecer una respuesta educativa a las necesidades de conciliar la vida laboral y familiar durante periodos no escolares utilizando los espacios lúdicos municipales, favorecer la calidad y diversidad del uso del tiempo libre, potenciar e incrementar la comunicación interpersonal del niño a través del juego y de materiales lúdicos y realizar juegos y actividades grupales que fomenten la socialización y hábitos de convivencia.
La edad de los niños que pueden acogerse a ‘Apúntate al Verano’ se sitúa entre 3 y 13 años (a excepción de algunas actividades donde se amplía la edad hasta los 17 años) que pueden asistir al programa que se desarrolla en los Centros de Acción Social (CEAS) distribuidos por toda la ciudad: Centro, Vistahermosa, San José, Garrido Norte y Sur, Pizarrales, Puente Ladrillo, El Rollo, San Bernardo y Zurguén, junto a las que se desarrollan en los centros de participación social Luis Vives, Miraltormes, Miguel de Unamuno, Aula Ambiental de Huerta Otea y Tejares.
Por su parte, la Concejalía de Juventud ofrece un total de 195 plazas (15 más que el año pasado) para jóvenes de edad comprendida entre los 8 y los 35 años. Las propuestas pretenden facilitar la movilidad y la ocupación del ocio y del tiempo libre de la infancia y la juventud.