Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

El PSOE prosigue su persecución a Bautista en la comarca de Vitigudino

17 julio, 2019 18:49

El PSOE de Salamanca ha remitido este miércoles una carta a los concejales de la comarca de Vitigudino para “poner a su disposición” la labor que realiza el Grupo Socialista en la Diputación Provincial y “defender los intereses de los vecinos durante la presente legislatura”, tras la baja como militante solicitada por el diputado no adscrito y alcalde de Hinojosa de Duero, José Francisco Bautista.

En dicha misiva, recuerdan que Bautista se presentó ante la Junta Electoral de Zona incumpliendo una normativa interna que establece una limitación de mandatos en 12 años. Según el PSOE, el diputado “conocía y aceptaba” la norma, ya que “solicitó por escrito que se hiciese una excepción con su persona”.

La Comisión Ejecutiva Provincial no aceptó dicha excepción “porque había otros alcaldes socialistas de la comarca con excelentes resultados electorales que habían manifestado su decisión de presentarse a la consulta que se convocó a tal efecto”.

José Francisco Bautista presentó los avales y venció la elección. Tomó posesión como diputado provincial del PSOE y, al no integrarse en el Grupo Socialista, quedó en situación de diputado no adscrito. En vista de los hechos acontecidos, la Comisión Ejecutiva Provincial decidió iniciar un expediente por incumplimiento de las normas del partido y, antes de resolverse, el propio Bautista ha solicitado su baja como militante y, por tanto, a día de hoy ya no representa al PSOE en la comarca de Vitigudino.

Ante esta situación, los socialistas de la Diputación Provincial se han comprometido a través de esta carta con los ediles de la zona a atenderles sobre cualquier tema que requiera su asesoría o intermediación. Asimismo, el PSOE de Salamanca ha recordado que tiene establecido de forma permanente un equipo de apoyo municipal y también convocará reuniones periódicas en la comarca para coordinar la actividad institucional de forma conjunta.