El Ayuntamiento de Salamanca reorganizará las áreas del Gobierno municipal con la salida del hasta ahora concejal de Cultura, Festejos, Patrimonio y Deportes, Julio López Revuelta, que será el nuevo director de Comunicación de la Junta de Castilla y León.

De este modo, la segunda teniente de alcalde y concejal de Educación, María Victoria Bermejo, asumirá el área de Cultura, que incluirá las competencias de Festejos, y el concejal de Fomento y Juventud, Daniel Llanos, que también es responsable del mantenimiento de Alumbrado Público, Urbanismo, Vivienda y Obras, y ejercerá las funciones de Patrimonio.

Asimismo, según ha avanzado el Consistorio salmantino tras hacerse público el nombramiento de Julio López, Daniel Llanos será también el portavoz adjunto del Grupo Municipal del Partido Popular.

Por su parte, el concejal de Hacienda, Régimen Interior y Contratación, Fernando Rodríguez, será el tercer teniente de alcalde, que estaba hasta ahora en manos de Julio López, y la concejal de Medio Ambiente, que también tiene delegadas las competencias de Parques y Jardines, será la cuarta teniente de alcalde.

A estos cambios en las competencias de algunas áreas y funciones del equipo de Gobierno municipal y del Grupo del Partido Popular, se sumará la incorporación como edil de Francisco Javier García Rubio, quien iba en el puesto número doce en las listas del PP para el Consistorio y quien pasará ahora a ser uno de los once ediles del grupo.