Un total de 278 fotografías antiguas recuperadas y digitalizadas por el Instituto de las Identidades de la Diputación de Salamanca es el resultado de la aplicación en Navales del “Plan de Recuperación de Archivos Audiovisuales Familiares” los días 8 y 11 de marzo pasados. Con anterioridad a esas fechas, el director del Instituto expuso el plan a los vecinos y ofreció la charla informativa “El valor cultural de nuestras fotos antiguas”.

Un total de 14 vecinos respondieron positivamente a la invitación a participar en el plan, que cedieron a los técnicos del Ides sus fotos para ser digitalizadas e incorporadas al archivo de la memoria gráfica de la provincia, que se viene creando desde hace nueve años.

Una selección de 60 fotos de entre todas las recogidas da forma a la exposición “Navales. Memoria gráfica”, que podrá disfrutarse en el Centro Cultural de la localidad, y en colaboración con el ayuntamiento, desde el martes, 30 de julio, y hasta final del verano.

La puesta en valor de los archivos familiares es uno de los objetivos que persigue el área de Cultura de la Diputación, a través del Instituto de las Identidades. Invita para ello a todas las personas, de la provincia y de la capital, a que se dirijan al Instituto, ubicado en la plaza de Colón, 4, para incorporar sus fotos familiares a este archivo que quiere preservar la memoria gráfica de la provincia de Salamanca y del que ya forman parte más de 17.000 imágenes.