La concejal de Familia e Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento de Salamanca, Ana Suárez, ha clausurado los Programas Mixtos de Formación y Empleo 'Beatriz Galindo la Latina' y 'Cueva de la Múcheres', con la entrega de diplomas y certificados a las personas participantes.
Ambos proyectos dieron comienzo el pasado 1 de noviembre y en ellos han participado 28 alumnos y ocho profesionales docentes. Han cualificado profesionalmente a las personas participantes en carpintería metálica (ocho), carpintería (ocho), pintura (ocho) y albañilería (ocho), combinando la formación y la práctica laboral en obra real. En concreto, se han llevado a cabo obras en estas especialidades en diferentes edificios municipales.
El presupuesto asignado a la ejecución de los proyectos asciende a la cantidad 523.473 euros, de los que 365.626,80 son aportados por la Junta de Castilla y León y 157.846,20 por el Ayuntamiento de Salamanca.
Con la clausura de este acto, la concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades ha manifestado la importancia de la formación y la cualificación profesional, así como el trabajo real que estos proyectos, lo que supone una apuesta "clara", por parte del Ayuntamiento, en el mantenimiento y refuerzo de esta línea de trabajo, el cual conlleva no solo un beneficio real para las personas participantes sino una mejora en las infraestructuras y servicios que la corporación destina a la ciudadanía, concluye el comunicado.