El objetivo de esta huelga es que la dirección de la Empresa Emergencias Sanitarias SA UTE, del Grupo Ambuibérica, cumpla el IV Convenio Colectivo de Transporte Sanitario de Castilla y León en aspectos como la jornada laboral, uniformidad y vestuario, falta de formación, impago de las horas extraordinarias, denegación de las licencias retribuidas, etc…, aspectos agravados por la falta de personal efectivo para desempeñar el trabajo.
Actualmente, la Empresa tiene 254 trabajadores y trabajadoras, pero serían necesarios al menos 40 trabajadores más para que se respetara la jornada y los descansos.
FeSP-UGT lleva denunciando meses atrás en los medios de comunicación, SACYL, Inspección de Trabajo, y ante la Empresa todas estas situaciones, sin soluciones ni por parte de la empresa ni por parte de las Administraciones.
Por todos estos motivos, FeSP-UGT ha decidido convocar a una huelga ininterrumpida a toda la plantilla, comprendida entre las 00:00 horas del 13 de agosto y las 24:00 del 18 de agosto, cuyo Comité de Huelga está formado por todos los miembros del Comité de Empresa. No descartamos, si estas medidas de presión no revirtieran las demandas de los trabajadores del sector, volver a convocar más movilizaciones durante el mes de septiembre.
FeSP-UGT entiende que esta situación, exclusivamente motivada por la defensa de los derechos de los trabajadores y trabajadoras afectadas, puede acarrear algún inconveniente a los usuarios, a los que pedimos sinceras disculpas, en el convencimiento de que la mejora de las condiciones laborales de la plantilla, necesariamente, revertirá en la mejora de todos los servicios que se prestan.