La calle Álvaro Gil y la avenida de Italia tendrán estrechamientos de calzada desde el próximo lunes, día 5 de agosto, hasta el miércoles de la semana siguiente, día 14, como consecuencia de la primera fase de las obras de urbanización que se llevarán a cabo en la intersección de ambas vías, que incluyen una realineación de los bordillos, remodelación de aceras y el posterior rebaje de las rasantes para facilitar la evacuación de aguas pluviales en la zona. 

La circulación quedará restringida en el citado cruce a un solo carril en cada una de las dos vías, tanto de la calle Álvaro Gil como de la avenida de Italia. Como consecuencia de todo ello se verá afectada la parada de la línea 2 de los autobuses urbanos y de los autobuses metropolitanos, ubicada en el primer tramo de la avenida de Italia, que se suprimirá o será desplazada en función del avance de las obras.

Posteriormente, en una segunda fase, que se acometerá previsiblemente a partir del martes, día 20 de agosto, será necesario cortar totalmente al tráfico de vehículos, durante tres días, el cruce de Álvaro Gil y la avenida de Italia.