Agentes de la Policía Nacional auxiliaron el día seis de agosto a las 12:30 horas a un individuo que se encontraba en el interior de un coche y que estaba convulsionando.
La información se recibe de un ciudadano anónimo que se acercó hasta los agentes que se encontraban en el exterior de la Unidad de Extranjería y Documentación de Fuentes de Oñoro a los que manifestó que una persona dentro de un coche se encontraba mal.
De forma inmediata los agentes divisaron en un área de servicio cercana a un vehículo con placas de matrícula francesa que estaba obstaculizando la circulación de la vía y en cuyo interior se encontraba un individuo que parecía que tenía dificultades respiratorias.
Cuando se encontraron al lado de esta persona observaron que estaba convulsionando, con dificultades respiratorias severas, agarrotamiento muscular y expulsando sangre por su cavidad bucal, derivado de que la mandíbula inferior estaba mordiendo su lengua, no respondiendo a las señales auditivas y la mirada perdida.
Rápidamente dieron aviso al 112 y de forma urgente le desabrocharon el cinturón de seguridad y lo colocaron en posición de seguridad para que la sangre no aumentara su dificultad para respirar dado que estaba presentando signos de ahogamiento a la vez que le protegieron el cuello para que no se lesionara con los movimientos.
Pasados unos minutos y con los agentes intentando calmarle el individuo dejó de convulsionar, recuperando un poco la conciencia y mejorando su respiración, estado en el que se mantuvo hasta la llegada del equipo médico de Fuentes de Oñoro.
Una vez que el equipo médico atendió al enfermo, los agentes pudieron atender al animal que se encontraba en el interior del vehículo ofreciéndole agua y ante la cual se recuperó de forma inmediata.
Una vez atendido por los sanitarios, el gerente de un restaurante cercano le ofreció una zona para que descansase y le ofreció alimento y bebida para que pudiera recobrarse y proseguir su viaje lo cual realizó cuando se encontró recuperado.
Esta acción es una muestra de los innumerables servicios humanitarios que llevan a cabo los agentes de la Policía Nacional en toda España. Se refleja el enorme compromiso de la Policía con la sociedad.
Las acciones humanitarias son una prioridad del servicio público policial, fruto de la vocación de los agentes y de su espíritu de servicio las 24 horas del día. En los últimos años la función policial de carácter asistencial se ha destacado, potenciado e intensificado en servicios de ayuda, asistencia y auxilio, como ayuda a enfermos y ancianos, a menores abandonados, en intentos de suicidio o auxilios en la vía pública o en domicilios.