El Ayuntamiento de Salamanca ha iniciado esta semana los trabajos para la restauración de los soportales de la Plaza Mayor. Una intervención que se suma a otras anteriores que el Consistorio ha llevado a cabo para mejorar el ágora en sus elementos más deteriorados, en concreto sobre las cubiertas, las fachadas o el propio enlosado.
Las obras, cuya inversión asciende a un total de 133.600 euros, se extenderán alrededor de todo el perímetro de la plaza, incluyendo los Portales de San Antonio, -junto a la Plaza del Mercado-, por donde ha dado comienzo la rehabilitación.
El plazo de ejecución de esta intervención, que consistirá en la restauración de los techos y bovedillas de los soportales de la Plaza Mayor, se ha establecido en cuatro meses. Asimismo, también se acometerán trabajos para mejorar la iluminación y la estética mediante la limpieza de las vigas y entrepaños y la ocultación del cableado.
Las obras se llevarán a cabo de tal manera que ocasionen las menores molestias a los comerciantes y a las salmantinas, salmantinos y visitantes que diariamente transitan por la Plaza Mayor utilizando un andamiaje especial que facilite el paso a los negocios y por los propios soportales.