Mejoras en zonas verdes y juegos infantiles del parque Ciudad Rodrigo
El Ayuntamiento de Salamanca continúa renovando los parques y plazas de la ciudad para convertir estos espacios en lugares más accesibles, de convivencia y de ocio para las personas. En el Parque Ciudad Rodrigo, en el barrio de Puente Ladrillo, ya se puede disfrutar de una renovada zona de juegos infantiles y nuevos espacios ajardinados tras una inversión de 25.782,01 euros.
Este parque al noroeste de la ciudad, entre la calle Pedro Vidal y la Avenida Santiago Madrigal, disponía de zonas de juegos infantiles con arena. Los trabajos llevados a cabo la han dotado de pavimento de caucho amortiguante y de nuevos juegos adaptados, como son el carrusel y la cesta nido, además de bancos en el perímetro para que padres y abuelos puedan estar en la misma zona de juego junto a los niños.
También se ha acondicionado el parque con la reparación de blandones y deficiencias en el pavimento y bordillos, se ha instalado un aparcabicicletas y una fuente bebedero en la zona infantil. A ello se suma una nueva pradera de césped y con árboles hibiscus siryacus.
Parques ya renovados, obras en ejecución y próximos proyectos
La creación de esta nueva zona de juegos infantiles se suma a las recientes reformas que el Ayuntamiento de Salamanca ha realizado este año en el Campo de San Francisco, la plaza de la Concordia, el parque botánico de Huerta Otea, la nueva plaza del mismo barrio, la plaza de Diego Hurtado de Mendoza en el barrio Blanco, el bulevar de La Milagrosa en Prosperidad y la calle Cruz de Caravaca en Comuneros.
Actualmente están en su última fase de ejecución las obras de mejora de las zonas infantiles del Bulevar del Padre Basabe, en Prosperidad; y el Parque Fluvial. Próximamente comenzarán las obras de reforma de la Plaza de Extremadura, en Buenos Aires, y se encuentran en licitación las obras para renovar los juegos infantiles de la avenida de Salamanca, en el barrio Blanco; el Parque Lazarillo de Tormes, entre Tejares y Buenos Aires; el Parque de Chamberí; y en este mismo barrio la creación de una zona de juegos junto a los 600 huertos urbanos que se habilitarán en la ribera del río Tormes en Salas Bajas.