Mal inicio de temporada para el Zamora Rugby Club que caía derrotado frente al Salamanca Rugby Club en la ida de la copa Vacceos y Vetones, también primera jornada de la competición oficial.
El ZRC sufrió mucho en delantera que no consiguió ganar ninguna fase estática, esto penalizó mucho el juego local que no conseguía hacerse con el balón de manera clara para empezar a desarrollar su juego ofensivo.
Los primeros 25 minutos el XV Carnero plantó cara defendiendo de manera contundente dejando a los charros prácticamente sin opciones. Cada vez que llegaba el balón a las manos locales y este llegaba a sus tres cuartos hacían mucho daño al conjunto charro pero no supo sacarle partido. Por desgracia en una misma jugada Roberto se dislocó un un brazo y Sergio un dedo creando cierto shock en el conjunto zamorano que bajo los brazos y llegó el primer ensayo del Salamanca, que no consiguió transformar, llegando al descanso con un 0-5.
La segunda parte el ZRC siguió sin carburar teniendo que sumar dos nuevas lesiones, las de Jorge y Mole. Mientras tanto el Salamanca Rugby Club seguía sometiendo a la delantera y sumando puntos hasta llegar a un 0-24, momento en el que el XV de carnero volvió a tirar de pundonor y se recompuso, usó el juego de tres cuartos con apoyo y continuas descargas llegando ahogar al rival para dar fruto con un ensayo de Holandés que debutaba con el equipo Senior precedente de la escuela municipal. Por desgracia ya era tarde para poder darle la vuelta al partido.
A pesar del resultado el cuerpo técnico zamorano está contento con ciertas cosas del partido, ya que están en el camino para llegar al juego necesario para conseguir victorias.
Ahora el ZRC está con la mente puesta en el próximo partido frente a Leon R.C. dentro de dos semanas, para el cual esperan poder recuperar la totalidad de los jugadores lesionados.