El Teatro Liceo acoge este domingo la ópera La Traviata, interpretada por la orquesta y coro de la Ópera Nacional de Moldavia.
La acción transcurre en París y alrededores, hacia 1850. Violetta es una cortesana que realiza fiestas donde se ensalzan los placeres de la vida en general. Violetta se percata de que está enferma y se está consumiendo poco a poco. En una de estas fiestas, Alfredo –un joven noble– le declara su amor y finalmente acaban viviendo juntos y felices en el campo. Sin embargo, esta situación idílica se ve oscurecida por la difícil situación económica de la pareja. Además, en una de las ausencias de Alfredo, el padre de éste visita a Violetta para suplicarla que deje a su hijo, ya que esta relación perjudica su futuro y a su familia.
Ante esto, Violetta decide dejar a Alfredo y retomar su vida anterior. Él despechado y dolido, la humilla delante de todo el mundo. Cuando la enfermedad ha avanzado y no queda esperanza, Alfredo visita a la moribunda cortesana, quien acabará desplomándose y encontrando la muerte en sus brazos.
Ópera Nacional de Moldavia
La Ópera Nacional de Moldavia se ha convertido en una de las pocas compañías que tiene su propia orquesta, coros, solistas y ballet.
Entre su repertorio destacan: Eugene Onegin, Madame Butterfly, Aída, Nabucco, Norma y Turandot. Este teatro está especializado en la ópera clásica italiana de Donizetti, Verdi, Puccini, sin olvidar a los autores rusos como Rymsky-Korsakov, Tschaikovsky, Borodin, M. Rahmaninov. Todos los años realizan giras por Inglaterra, Francia, España y Alemania, llegando a más de 300 representaciones de ópera y ballet.
Las entradas para este espectáculo tienen un precio de 27, 32 y 37 euros y están a la venta en la taquilla del Liceo y en www.ciudaddecultura.org