La vigésimo séptima edición de la Feria Municipal del Libro Antiguo y de Ocasión de Salamanca llega a su fin este domingo después de quince días de cultura en el ágora charra.
Numerosos salmantinos se están acercando a la Plaza Mayor para despedir a esta Feria y aprovechar este último día en el que las 23 librerías participantes apuran las ventas tras dos semanas en el que el buen tiempo ha sido protagonista para regocijo de los comerciantes.
Cabe recordar que la primera edición, que se celebró en el año 1993, contó con la participación de 14 librerías, de las que únicamente dos procedían de Salamanca, mientras que las doce restantes lo hacían de distintos puntos de distintos puntos de Castilla y León. Hoy, esta feria ha duplicado sus participantes y se ha extendido al ámbito provincial y nacional.
En concreto, las librerías participantes han sido ocho de Salamanca (Tu Librería de Siempre,-de Mogarraz-, Librería Rivas, Librería Anticuaria Quercus, Librería Anticuaria La Nave, Librería Victor Jara, Librería El Buscón, Librería Alfabeto, -de Carbajosa de Armuña-, y Librería Anticuaria Mundus Libri), tres de Valladolid (Libros Pariente, -de Rueda-, Librería Maxtor y Libros Ortega, -de Laguna de Duero-), una de Zaragoza (Librería Anticuaria Luces de Bohemia), una de Huesca (Librería Prólogo-Gurrea de Gallego), una de Ponferrada (Librería Cajón Desastre), dos de Valencia (Librería Querubín y Librería Al Tossal), una de Alicante (Librería Dante), una de Granada (Ramón Urbano Libros), una de Santander (Roales Books) y tres de Madrid (Librería Anticuaria García Prieto, Zaitegui Libros, -El Escorial-, y Marcos Cachuan Libros).
Todas ellas pondrán el cierre definitivo este domingo a las 21:30 horas, cuando comience la recogida de las diferentes casetas, tras las últimas cuatro horas de tarde.