La Diputación de Salamanca, en colaboración con la Asociación de Ayuda a Drogodependientes Nueva Gente, impartirá un taller de formación dirigido a policías municipales de la provincia, con el fin de "formarles como agentes de salud para la prevención de la drogodependencia entre adolescentes y jóvenes".

El curso se enmarca dentro de las actuaciones del Plan Provincial de Prevención de Drogodependencias y el objetivo es "crear entornos facilitadores de conductas de vida más saludables para los adolescentes y jóvenes", ha indicado la institución salmantina.

Ahora, a través de este curso, los organizadores pretenden "reforzar el papel de la policía en su labor de protección y prevención de situaciones que pueden ocasionar daños, reducir mediante su actuación la posibilidad de que estos se produzcan y sensibilizar para producir cambios hacia conductas más saludables".

El curso se desarrollará los días 7, 12, 20 y 27 de noviembre en horario de tarde en las instalaciones del Ayuntamiento de Guijuelo (Salamanca).