Perfumerías Avenida buscará en Lugo este sábado (19 horas) recuperar la senda de la victoria en Liga Femenina frente al Ensino en un partido previó al parón por la ventana de selecciones de la próxima semana.

Las charras llegan tras caer en casa ante Girona y perder el liderato en favor de las catalanas, aunque ya entre semana lograron superar a Gernika en Eurocup para recuperar la sonrisa y dejar muy encarrilada la clasificación a la siguiente fase de eliminatorias sin pasar por la primera, billete solo válido para los ocho mejores conjuntos de la actual fase de grupos.

Así, las de Miguel Ángel Ortega tratarán de sumar una nueva victoria al casillero que, como mínimo, le permita permanecer en el segundo puesto. Y es que será el propio Girona el que reciba esta semana la visita de Gernika Bizkaia en un duro compromiso para las líderes.

El rival es un equipo herido en su orgullo con solo dos victorias en su casillero, la última la pasada semana frente a Campus Promete, pero que ya ha demostrado que puede llegar a ser un rival peligroso. De hecho, salvo Valencia Basket, que pasó por encima, el resto de sus derrotas se han decidido por menos de diez puntos, incluido el encuentro frente a Girona (66-58).