La sala de exposiciones La Salina de Salamanca ofrecerá hasta el mes de julio de 2020 siete muestras diferentes, que se enmarcan dentro de un calendario de propuestas "de calidad, variado y de interés artístico".

Así lo ha reseñado el delegado del área de Cultura de la Diputación Provincial, David Mingo, quien ha dado a conocer los artistas que protagonizarán estas muestras que tienen a los creadores salmantinos como principales reclamos.

En concreto, La Salina albergará una revisión de la obra de Gonzala García San Román, en enero, y le seguirán obra actual de Ramiro Tapia en febrero - en colaboración con el DA2- y una antología de la pintora Teresa Sarto en marzo.

Ya en los siguientes meses, La Salina abrirá las puertas a grabados de José Fuentes en abril; trabajos de alumnos de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Salamanca agasajados en los 'Premios San Marcos', en mayo; una selección de trabajos de los Premios de pintura al aire libre de la Fundación Gaceta, en junio; y creaciones de Manuel Benito Villoria en julio.

David Mingo ha indicado que las doce exposiciones de La Salina en 2018 contabilizaron 28.849 visitantes y que en 2019 han sumado 24.999 hasta noviembre, en las diez exposiciones organizadas hasta el momento.