De final en final va Unionistas en el grupo dos de la Segunda B. Tras caer ante el Arenas en la primera y la resurrección en Amorebieta, le llega el turno al Real Unión en la vuelta a casa de los blanquinegros en el que será el debut de Jabi Luaces al frente del conjunto en Las Pistas.
El partido vuelve a ser, en esta ocasión, una importante piedra de toque. Enfrente estará un histórico también en horas bajas, con solo un punto por encima de los salmantinos, por lo que la victoria se antoja esencial una vez más para poder respirar más tranquilos tras un inicio de temporada convulso.
Con solo ocho puntos, pero con una última victoria bajo el brazo, los charros llegan penúltimos en la tabla pero a solo un punto del playout, que ocupa precisamente el Real Unión de Irún, y a tres de la salvación definitiva.
Sin embargo, la sonrisa momentánea de Unionistas no debe confiar a los locales en esta jornada. Enfrente llega un conjunto que, pese a caer en los últimos tres partidos, lo ha hecho ante equipos llamados a estar arriba. Y es que fuera de casa ya ha conseguido cuatro puntos, tres en Amorebieta y uno, precisamente, en Salamanca. Fue en el Helmántico en la jornada tres.