No tiene buen color la orina del enfermo. Unionistas de Salamanca volvió a perder este domingo ante el Real Unión de Irún (0-2). Los goles de Matís y Eneko, tras un fallo inexplicable del meta Brais, condenaron a un conjunto de Jabi Luaces que regresa a la senda de la derrota y que apaga de un plomazo todo el 'hype' de su llegada. Tras un final de partido para llorar, como la tarde salmantina, el cuadro charro se hunde un poco más en la clasificación.
Unionistas arrancó el duelo con ganas de arropar a una animosa parroquia que tuvo que sacar el paraguas para acudir a Las Pistas. La lluvia deslució una tarde de fútbol que los dos equipos tampoco se empeñaron en compensar. A pesar de ello, el cuadro de Jabi Luaces quiso empezar con ímpetu y suyas fueron las primeras aproximaciones. Grande ganó un balón en la frontal y su remate se estrelló en un defensor cuando parecía levar peligro. A los 10 minutos, el Real Unión se estiró y avisó con un tímido cabezazo de Galán tras la peinada de Juaristi.
Insistía Unionistas con jugadas por el centro. Ávaro Romero condujo con acierto al paso por el primer cuarto de hora, pero Aitor estuvo atento al cruce y evitó que rematara una jugada que pudo ser de época. Después, David Grande con un violento y lejano remate buscó las cosquillas de Jon, pero su disparo de marchó cerca del palo. Unionistas volvió a dejarse empapar por la monotonía y apenas generó peligro. La grada se soliviantó por un balón que cogió Jon al filo del área grande, pero el árbitro no lo encontró punible. A partir de ahí, el cuadro visitante creció y gozó de varias oportunidades antes del descanso en las botas de Galán que no estuvo acertado.
La segunda mitad comenzó tal y como había arrancado la primera. Con Galán creando peligro sobre la portería de Brais. De hecho, el punta remató al palo en el 51'. Unionistas necesitaba 'espabilina' y Luaces la buscó con Javi Navas. Poco más tarde con Garrido. Se fueron Andrés y Matthieu. El extremos de Las Navas del Marqués puso un centro medido a David Grande que el ariete mandó a guardar, pero el colegiado anuló el tanto y no subió al marcador por fuera de juego. Crecía la ansiedad en la grada de Las Pistas.
En el tramo final lo estuvo buscando Unionistas, pero no lo encontró. A falta de 8' la tuvo Ribelles en el interior del área, pero su remate se marchó alto. Clarísima. Perdonó el cuadro charro y lo pagó un minuto más tarde. Alvaro Matías remató solo ante Brais y adelantó al Real Unión De Irún en el minuto 83'. Tarde para reaccionar. De hecho, Unionistas recibió el segundo tras un error garrafal de Brais que quiso controlar con el pecho fuera del área y concedió el tanto a Eneko. El conjunto de Luaces regresa a la senda de la derrota, primera del nuevo técnico, y pincha el globo de la victoria en Amorebieta. Muy mala pinta tiene este equipo.