El Guijuelo viaja este domingo a Irún para enfrentarse al Real Unión (18 horas) en un partido que marcará la temporada chacinera, especialmente en el caso de no sumar. Los de Ángel Sánchez llegan sumidos en una mala racha de resultados que les han dejado en el antepenúltimo puesto, a cinco de la salvación de la categoría.
Con estos números, el partido de Irún ya es importante pero lo es más al tratarse de un rival directo. Los donostiarras llegan en puestos de playout con solo tres puntos más que los salmantinos, los que consiguieron el pasado domingo en Salamanca frente a Unionistas.
Por ello, Ángel Sánchez comentaba en la previa que este resultado, unido a una rabia contenida por no poder sumar en casa lo que han querido, harán del rival "doblemente complicado". De hecho, alabó a sus jugadores y al trato de balón que tienen, lo que obligará al Guijuelo a "redoblar esfuerzos".
Lo importante para los jamoneros es la fuerza e ilusión con la que todavía cuentan: "Veo la unión entre cuerpo técnico y plantilla y eso es muy importante. Siendo realista tengo que decir que veo a un equipo entero y con capacidad de darle la vuelta a la situación", comentaba el técnico.