Con el objetivo de analizar la situación del Polígono Los Villares y adoptar medidas para su impulso, se ha constituido, por primera vez, un grupo de trabajo conformado por empresarios y el Ayuntamiento de Villares de la Reina.
Así, el alcalde, José Buenaventura Recio; representantes de la asociación de empresario Polígono de Los Villares (AEPOV), de AES y representantes de los grupos políticos de Ciudadanos, PSOE y Partido Popular de la actual corporación municipal han participado en la primera reunión de este grupo de trabajo celebrada este martes en el Ayuntamiento.
Entre los puntos analizados por todos los integrantes figuran el asfaltado de diferentes vías, la dotación de estacionamientos para vehículos, los problemas de canalización del agua y la necesidad de realizar por parte de cada empresa el tratamiento adecuado de los residuos que se generan.
También el alcalde ha anunciado diferentes actuaciones para arreglar bordillos, mejorar asfaltado y crear más plazas de estacionamiento. Además, se ha abordado la necesidad de estudiar un proyecto integral para el carril central, vía que pertenece a otra administración pública por lo que se necesitará de su aprobación.
Por otra parte, el alcalde de Villares de la Reina, a quien compete la atención del Polígono, está estudiando por parte del Ayuntamiento la aplicación de diferentes bonificaciones para ayudas a las flotas de vehículos eléctricos y la bonificación en el ICIO en las empresas que instalen placas eléctricas para el autoconsumo.