Viernes loco en lo que a climatología se refiere en Salamanca. Tras días con calma, el quinto día de la semana llega con avisos de todos los tipos por parte de la Agencia Estatal de Meteorología que, además, se dan en todas las partes de la provincia.

En la meseta, donde se encuentra la capital, solo serán de viento y por la mañana. Entre las 8 y las 15 horas, las rachas de viento pueden llegar hasta los 70 kilómetros por hora en la zona. Por el resto, lluvias aseguradas y temperaturas templadas, entre los 7 y los 13 grados.

Por otro lado, en el Sistema Central, los riesgos serán por lluvia, viento y deshielo. Hasta las 15 horas, la precipitación acumulada puede llegar hasta los 40 mm. En cuanto al viento, las rachas pueden llegar hasta los 80 kilómetros por hora. El deshielo, por último, será hasta las 18 horas, según la Aemet.

En el sur, mientras, las lluvias pueden llegar a ser similares que en el Sistema Central, mientras que las rachas de viento serán algo menores, al igual que en la meseta.