El Ayuntamiento de Salamanca ha celebrado un Pleno extraordinario donde se han aprobado unas modificaciones presupuestarias criticadas por parte de la oposición.
Desde el Grupo Mixto, Virginia Carrera, ha criticado estos cambios que suponen la eliminación del presupuesto de este año la creación de un refugio de animales abandonados debido a la mala ejecución de los diferentes contratos de captura de animales abandonados.
Además, se quejó también de que la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes reciba 673.506 euros a mayores de un presupuesto cercano a los seis millones "sin presentar justificación".
También se ha incrementado la aportación a la Fundación Gómez Andrade y la Fundación Gómez Planche por diversos motivos mientras se aminoran partidas "como las destinadas a limpieza viaria, bibliotecas o igualdad y violencia de género".
Por parte del PSOE, por su parte, se lamentó de la "gestión de manera poco eficaz y diligente, con un objetivo clientelar y partidista" de los fondos que le llegan de otras administraciones, "eludiendo sus responsabilidades y competencias en materia de igualdad y eliminación de la violencia contra la mujer".
Así, en una nota de prensa posterior al Pleno, se queja de que al equipo de Gobierno, "blanqueado por Ciudadanos, le supera la realidad social del momento limitándose a combatir esta lacra con meros gestos de puro trámite y acciones de muy baja intensidad".
De esta manera, continúan, "esta lacra no se combate con convocatorias en las que se sujeta una pancarta en la Plaza Mayor o minorando partidas presupuestarias destinadas a la igualdad y la lucha contra la violencia de género para destinarlas a otras cuestiones y tapar agujeros".
"Tampoco se combate equiparando a las víctimas y a los maltratadores como hizo recientemente la primera teniente de alcalde, Ana Suárez, en un mensaje enviado para animar a la participación en la Carrera Popular contra la Violencia de Género", sino que "se combate con políticas claras, decididas, rotundas y efectivas", concluyen.