El Ayuntamiento de Salamanca se está tomando muy en serio la cultura en esta legislatura. Así, a las seis bibliotecas existentes en la ciudad (Torrente Ballester, La Vega, Gabriel y Galán, Vidal, Miraltormes y Vistahermosa) se sumarán otros puntos en diversos barrios de la ciudad. Es el caso de Puente Ladrillo, Huerta Otea, Pizarrales o el barrio del Oeste, en las que ya se trabaja.

Así lo ha podido saber NOTICIASCYL SALAMANCA, al tiempo que el Consistorio anunciaba obras de mejora en los puntos ya abiertos tras una ronda de contactos por parte de la concejala de Cultura, María Victoria Bermejo, a los responsables de los diversos centros. En concreto, según anunciaba el propio Ayuntamiento, se está elaborando un programa de actuaciones para mejorar inmuebles, modernizar sus instalaciones y las tecnologías de la información y la comunicación.

En concreto, entre las medidas ya acordadas, se mejorará el acceso a la biblioteca Torrente Ballester y se instalará red wifi en aquellas en las que todavía no se contaba como es el caso de La Vega. Además, se mejorarán las instalaciones más deterioradas con la pretensión de mejorar un servicio público que se encuentra ya entre los más valorados por los salmantinos.

A estos, como se recordaba al inicio, se sumarán, por tanto, otras bibliotecas para llevar la cultura a los barrios de la ciudad. Algunos de ellos se encuentran más avanzados, como es el caso de Huerta Otea, mientras que otros ya están en proceso.