Victoria de postín para un Guijuelo que rebosa esperanza ante el líder
El Club Deportivo Guijuelo se impuso al Athletic Club de Bilbao 'B' en el Municipal de Guijuelo (2-0). Los goles de Espina en la primera parte y Cristóbal al final hicieron justicia a un conjunto chacinero que fue mejor que el líder y supo ajusticiarle cuando tocaba. Victoria de prestigio para un conjunto de Ángel Sánchez, retificado esta semana, pero que llegaba con el agua al cuello. Y el equipo repleto de necedidad, aún en puestos de descenso.
Así que el Guijuelo saltó al Municipal con las orejas puntiagudas. Se notó. En los primeros compases tuteó al líder y acumuló hasta tres córners consecutivos a favor. Aún así, las ocasiones tardaban en llegar en un duelo marcado por la intensidad y el poco paso por el mediocampo. No fue hasta el paso por el 24' cuando el Guijuelo amenazó de verdad a un Ezkeita que vio cómo un remate de Cristóbal que llevaba veneno se marchaba a córner lamiendo el palo tras rozar en un defensor.
Fue el preludio del gol. En el 27', Luis Lara ganó la línea de fondo y conectó con un Pablo Espina, oportunista, que solo tuvo que embocar el 'put' junto al hoyo. El Guijuelo se adelantaba y la grada castañeaba entre aplusos y tiritonas en esta fría tarde de noviembre. Fekir apareció suelto entrelíneas para dar continuidad a los ataques chacineros. Siempre devolviendo el balón en mejores condiciones que lo recibe. Un gran acierto el 'hermanísimo' hasta el momento.
Tras el paso por vestuarios el conjunto de Ángel Sánchez trató de mantener el mismo guión del primer acto. Sin sufrir demasiado las embestidas del hasta ahora mejor ataque del Grupo y encontrando profundidad en ambos costados. De nuevo Luis Lara, asistente en el primer gol, remotó el filo de la línea de fondo para ceder a Iván Pérez, cuyo remate acabó en saque de esquina. Cuando aún faltaba media hora, Carlos Rubén pudo colocar el segundo con un remate de cabeza que se marchó por muy poco.
Era mejor el Guijuelo y siguió acumulando ocasiones con el paso de los minutos. Lara, esta vez comiéndose el guiso, buscó con rosca las cosquillas de Ezqueita, pero el meta reaccionó a tiempo. Después, fue Jesús Muñoz quien se encontró con un testarazo en boca de gol que no supo meter entre los tres palos. Espina encontró el larguero en el 64' y el Guijuelo que corría el risgo de no ganar un partido que ya merecía de sobra. Fekir-Espina fue la conexión que generó la siguiente ocasión justo antes del cambio del primero que se retiró ovacionado.
A falta de 10', todavía el Athletic puso los pelos de punta a la grada con un centro chuto que cayó en el larguero. Sin embargo, hoy el fútbol estuvo del lado de quien mereció más. Y ese fue el Guijuelo. Para celebrarlo, en los albores del duelo, Cristóbal puso el segundo tanto para regocijo de una parroquia chacinera que disfrutó de lo lindo este domingo en el Municipal con un Guijuelo que sigue en problemas, pero de continuar por este camino, dejará de tenerlos.
FOTOS: LUIS FALCÓN