Alcaldes y concejales del PSOE en la comarca de Vitigudino han mostrado su "firme y frontal oposición a la reforma de la sanidad rural"  anunciada por la consejera de Sanidad, Verónica Casado, a la que han calificado como "vergonzante e insultante para los habitantes de los pequeños municipios".

En una nota de prensa, el PSOE asegura que los ediles socialistas han acordado poner en marcha un nuevo servicio de atención primaria en el medio rural basado en la división entre consultorios rurales agrupados y consultorios locales ya que la propuesta "va a suponer dejar sin asistencia médica a muchos pequeños pueblos de la comarca, de la provincia y de toda la comunidad".

A su juicio, la propuesta, que supone "que no habrá médico en los pequeños municipios" pretende que la atención médica sea a demanda o mediante teleasistencia, algo que producirá la "inseguridad para los vecinos, especialmente los mayores, ante la ausencia de una referencia tan importante en sus vidas como es el médico de atención primaria rural".

La reforma, según siguen indicando, "contiene infinidad de carencias, y una de las mayores es, precisamente, la conectividad digital" y "resulta paradójico y contradictorio que pretendan introducir la atención médica por teleasistencia en zonas donde precisamente tienen serias dificultades para acceder a las nuevas tecnologías, a la cobertura móvil o a Internet".

De hecho, lo consideran como un nuevo ataque al mundo rural que supondrá "la puntilla para muchos pueblos", algo que no permitirá el PSOE "de ninguna de las maneras".