El portavoz municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Salamanca, José Luis Mateos, ha comparecido este miércoles acompañado por la concejala socialista, María Jesús Santa María, para presentar la moción que llevarán al próximo Pleno del Consistorio.

En concreto, proponen la creación de un distintivo verde que reconozca a aquellos establecimientos hosteleros de la ciudad de Salamanca que realicen acciones sostenibles y respetuosas con el medio ambiente y que, además, adquieran y utilicen productos locales y de cercanía a la hora de prestar sus servicios a los clientes.

El objetivo de este distintivo verde contribuiría, además de para dar visibilidad a todos aquellos establecimientos hosteleros que se incorporaran a esta forma de promocionar el turismo de la capital, a fomentar la práctica de acciones encaminadas a reducir la huella de carbono, a luchar contra el cambio climático, impulsan el comercio y la producción local.

Acciones todas ellas que, a juicio del Grupo Municipal Socialista, merecen reconocimiento y apoyo por parte de las instituciones en colaboración con los agentes del sector. Las ventajas que esta distinción ofrecería también a los establecimientos hosteleros serían:aumentar su reputación corporativa, mejorar su posicionamiento de marca, llegar al cliente que apuesta por un consumo responsable, ahorrar costos y mayor promoción a través de una guía de los locales adheridos u otro tipo de materiales de difusión de la iniciativa.