Los Premios Anuales del Deporte Salmantino 2019 reconocerán con la Salina de Honor la trayectoria deportiva del exatleta bejarano Antonio Sánchez en la gala que se celebra este viernes en Santa Marta de Tormes.
En esta cita se homenajeará "no sólo a los deportistas y clubes acreedores de los Premios Salina y Victoria sino también a deportistas y entidades del ámbito deportivo que se han hecho acreedores por su trayectoria de distinciones especiales a través de las placas institucionales", ha indicado la Diputación Provincial, promotora de estos galardones.
Junto a los catorce finalistas propuestos por el jurado a las Salinas de Oro, Plata y Bronce, los integrantes del mismo han propuesto, por unanimidad, que se otorgue en esta edición la Salina de Honor, al exatleta y actual director técnico de la Federación Española de Atletismo, el bejarano Antonio Sánchez Muñoz.
Su placa llegará "en reconocimiento a su trayectoria deportiva como plusmarquista nacional de velocidad en 400, 300 y 200 metros, donde batió y ostentó en varias ocasiones el récord de España de dichas distancias, además de su participación en tres olimpiadas y sus responsabilidades técnicas en la Federación".
La gala de los Premios Anuales, que tendrá como escenario el salón de actos del centro San Vicente Paul, en Santa Marta de Tormes, servirá también para entregar las placas institucionales con las que se distinguen, cada edición, a personas, entidades, instituciones o patrocinadores para reconocer su trabajo en la actividad deportiva.
En esta edición, la placa Diputación de Salamanca se otorgará a la familia 'Los Galgos' en reconocimiento a las tres generaciones que llevan de labor de promoción y difusión del deporte de la pelota en la provincia.
En el caso de la placa de la Asociación Salmantina de la Prensa Deportiva, en esta edición ha recaído en el también bejarano Lale Cubino, por "su magnífico palmarés como ciclista".
La Junta de Castilla y León, a través de su delegación provincial, otorgará su placa a los boxeadores Rafael Sánchez Muñoz y Pedro Coque Martín, como reconocimiento a su trayectoria personal como deportistas y entrenador en los ámbitos nacional e internacional.
Finalmente, la placa Ayuntamiento de Salamanca distinguirá en esta edición a Lorenzo Santolino Sánchez por la promoción y difusión del motociclismo, donde ha alcanzado en varias ediciones el campeonato de España de Enduro.