Perfumarías Avenida venció con solvencia a Olivais este jueves en Würzburg (92-49). Las charras fueron muy superiores a su rival y continúan invictas en la competición continental. Miguel Ángel Ortega pudo disfrutar de una actuación coral de su equipo, con cuatro jugadoras rondando los quince puntos, e hizo debutar en Europa a la joven salmantina Inés Santibañez.

Ya desde el arranque Avenida comenzó mandando sobre el parquet. A la primera de Hof le siguieron buenas acciones ofensivas de Loyd, con un dos más uno, y de Silvia, excelente una vez más en la dirección. Hayes aportó lo suyo desde el arco, pero Olivais aguantó el tipo en el arranque y se mantuvo cerca en el marcador. Sin embargo, el 'rush' final de Avenida logró un pequeño colchón que no haría sino incrementar (25-18). En el segundo cuarto, las perfumeras amarraron con fuerza la presa y superaron los diez puntos de ventaja. La aportación exterior de Vilaró y los puntos generados en la pintura por Vitola hacían navegar el partido por aguas tranquilas. Tanto que el lazo estaba puesto antes del descanso (47-28).

El partido arrancó tras el paso por vestuarios como se había pausado. Jewell Loyd generando superioridades con el dribling y resolviendo en uno contra uno. Además, la acrtiz principal del precedente, Karlie Samuelson, también estuvo acertada, por encima del 50% en triples, y puso su granito de arena para que la victoria se quedara en casa. Por la portuguesas, solo Dsanic y Rodrigues mantenían el tipo (73-39). El último periodo sin nada que decidir sirvió para que las locales estiraron el chicle hasta los 40 puntos y para que debutara en Europa una salmantina, Inés Santibañez, que disputó los últimos tres minutos de partido (92-49).