El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes recibirá la Navidad con la iluminación de las luces este viernes, 29 de noviembre. Esta se extiende por el casco urbano y urbanizaciones.
Así, habrá un total de 93 elementos repartidos por los diferentes puntos del municipio y con 15 motivos diferentes. Destaca el nacimiento y la cúpula luminosa de luces led que quedará instalada en la plaza del Ayuntamiento con unas dimensiones de cinco metros y medio de altura y ocho de diámetro.
Asimismo, se instalarán unos arcos luminosos en el Ayuntamiento con 3,5 metros de altura, un arco en la carretera de Madrid con siete metros de longitud y otros arcos, hasta 14, con quince metros de longitud. Por otro lado, habrá otros ocho en la Bajada del Río o cuatro ángeles y cuatro ciertos en las entradas de las urbanizaciones. El coste de todo ello asciende a 24.000 euros.
La concejal de Fomento, Marta Labrador, destacó la importancia de "vestir de Navidad el municipio" e insistió en convertir este hecho "en un foco más de atracción de visitantes, algo que se pudo comprobar el año pasado y que revierte de forma directa en la economía y en el comercio".