El estadio de fútbol Alfonso San Casto está de estreno. Ya han quedado instalados y listos para usarse tanto los 3 nuevos banquillos como 4 porterías.

Estas últimas se han colocado después de que las anteriores se encontraran ya deterioradas por el paso del tiempo, pues han estado en este campo desde hace alrededor de quince años. Junto a ello dos banquillos para los equipos, más modernos y con una mayor capacidad, que permite que ahora ya se puedan sentar todos los jugadores, ya que hasta este momento se estaba utilizando un banco supletorio para los que no entraban en el anterior banquillo; un banquillo para árbitros, que también se hacía necesario porque estaba igualmente deteriorado y 6 protectores para los aspersores, que no tenían, y que se han instalado por cuestiones de seguridad. Todas estas mejoras han supuesto una inversión de aproximadamente 15.000 euros.

Como indica la concejal del área, Silvia González, “comprar los banquillos y las porterías se hacía muy necesario puesto que el campo de fútbol es una de las infraestructuras deportivas más utilizadas del municipio. El club cuenta con más de 400 chicos y por en el estadio se disputan cada fin de semana un buen número de partidos, además de los entrenamientos que se realizan entre semana. Además, también considerábamos ya necesario contar con unos más amplios para dar cabida a todos los jugadores que hasta ahora cuando no tenían sitio en el banquillo colocaban un banco supletorio con la incomodidad que eso suponía”.

Por su parte Juan Ramos, miembro de la Junta directiva del club, ha querido “agradecer una vez más al Ayuntamiento el esfuerzo realizado para renovar algunos elementos del campo que son fundamentales para nosotros como banquillos o porterías, que por el uso habitual al que están sometidos necesitan de una continua renovación”.