El director de Posgrado e Innovación Educativa de la UPSA, Francisco José Álvarez, ha presentado el curso online 'La ciudad de las emociones' acompañado de Arturo Merayo, director de Cícero Formación, empresa que desarrolla el programa.
Destinado al público en general, ya que no requiere formación universitaria previa, se trata de un curso práctico, ameno y visual que destaca por varios aspectos novedosos. Es un curso online flexible en horario y disponibilidad; tiene herramientas de gamificación que lo hacen entretenido, y versa sobre cómo desarrollar y aplicar la inteligencia emocional en el ámbito profesional y personal.
El curso online cuenta con recursos audiovisuales, de gamificación y realidad virtual "que convierte el proceso de enseñanza-aprendizaje en una auténtica y motivadora aventura", indica el director de Posgrado.
"La inteligencia emocional es indispensable para la vida personal y profesional, ya que proporciona autoestima, confianza, capacidad de adaptación, empatía, asertividad...", apunta Merayo. Además, genera una mayor habilidad para trabajar en equipo y aumentar la comunicación interpersonal. "Y es el ingrediente fundamental de las empresas", afirma el director de Cícero Formación.
El programa está desarrollado sobre una narrativa audiovisual, en la que el alumno visita ocho barrios imaginarios de una ciudad con escenarios tridimensionales. El contenido se completa con la intervención de un profesor que conduce la visita a los barrios, con 40 fragmentos de películas, opiniones de expertos, lecturas obligatorias y optativas, pruebas de control y test de autoevaluación.
La primera sesión comienza el día 1 de enero y su duración aproximada es de cinco semanas. La formación está acreditada por el Instituto de Ciencias de la Educación de la UPSA.